• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PLAGAS

Actúan en Lorca contra un foco de ratas localizado en las vías del tren

Los vecinos de residenciales próximos avisaron al ayuntamiento ante la proliferación de roedores

Audio

COPE LORCALORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:40

Operarios de la empresa especializada en control de plagas que trabaja para el ayuntamiento de Lorca ha tenido que realizar una intervención extraordinaria contra las ratas en un punto ubicado junto a las vías del tren, cerca de residenciales en el centro de la ciudad, cuyor propietarios se habían quejado de la proliferación de roedores.

Con el tráfico ferroviario suspendido desde hace más de dos años la plataforma de las vías está cubierta de maleza y acumula residuos que pueden haber sido el caldo de cultivo para el aumento de la población de ratas en la zona.

El consistorio ha intervenido tras el aviso de la comunidad de propietarios del Residencial Miguel Ángel que denunciaba la proliferación de los roedores en garajes y en las zonas colindantes a las viviendas.

La concejala de Control de Plagas, Carmen Menduiña, ha dicho que también es necesario llevar a cabo ka limpieza y desratización de las vías del tren, en las que tiene competencias Adif, para eliminar el foco.

También ha recordado que el ayuntamiento no puede realizar ningún tratamiento en interiores de edificios o viviendas privadas, por lo que son las comunidades de propietarios las que deben ponerse en contacto con empresas registradas y especializadas en la realización de este tipo de trabajos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar