COPE

FÚTBOL

Unai Emery, ex técnico del Lorca Deportiva CF, ultima la compra del Real Unión de Irún

En ese histórico equipo jugaron su padre y su abuelo, y según ha podido confirmar El Partidazo de COPE, su gente de confianza está recabando información para hacer una valoración.

El ascenso a Segunda División A que lo catapultó al fútbol profesional, lo consiguió con el Lorca Deportiva CF ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.

Unai Emery, ex técnico del Lorca Deportiva CF, ultima la compra del Real Unión de Irún

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, negocia la adquisición del histórico Real Unión de Irún, que milita en el grupo II de la Segunda División B, el club en el que militaron su abuelo y su padre.

Tras el verano, los contactos, en los que no participa directamente Emery, que delega en su abogado, Josu Reta, se aceleraron hasta entrar en este inicio de 2021 en una fase más avanzada.

El consejo de administración del club, que preside Ricardo García, ya informó en la última asamblea, a final de año, de la existencia de un grupo que pretendía hacerse con las riendas de la entidad.

Unai Emery, nacido en la localidad de Hondarribia, vecina de Irún, está unido sentimentalmente al Real Unión debido a que su abuelo, Antonio Emery Arocena, es una leyenda del club.

Portero del equipo en los años 20, alzó la Copa en dos ocasiones y su hijo Juan, padre de Unai, también visitó la camiseta del Real Unión como portero.

El Real Unión, uno de los clubes históricos del fútbol español, fundador de la Liga y ganador cuatro veces de la Copa, milita actualmente en la Segunda B, en la que está haciendo una gran temporada, situado segundo del grupo II y con buenas opciones de clasificarse para la fase de ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE