DERBI
En el último suspiro
Miguel Ángel Ballesta en el último segundo de partido, hizo el empate a uno ante el Águilas FC que se adelantó por mediación de José Manuel.

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Lorca FC y Águilas FC dejaron todos los ingrediente sobre el terreno de juego para preparar un buen derbi que se vivió con emoción y adrenalina en el terreno de juego y en la grada.
Los dos equipos llegaban con la idea de sumar una victoria para mantener sus posiciones de privilegio y el empate, hace que los lorquinos pierdan el segundo puesto y los aguileños abandonen la zona de playoff. Un empate que sabe mejor al equipo local por como se produjo y que dejó tocados a los aguileños tras un gran esfuerzo realizado durante más de noventa minutos que terminó con un mazazo de Ballesta en el descuento.
El partido se pondría de cara muy pronto para los de Gaspar Campillo, que salió con Rafa Álvarez en el centro del campo y una línea defensiva formada por Fran, Edu Serrano, Bruno Caballero y Rubén Primo. José David y Juan ejercían la primer línea de presión y junto al centro del campo, ahogaban la salida del balón de los lorquinos que era lenta y previsible.
Gracias a es presión en el minuto 13 llegaría el gol visitante. Moussa gana la espalda a Morros y el centro llegaría a José Manuel que remata ante Gorka a placer. Tanto el arquero vasco como la defensa lorquina se quedó quieta esperando que se señalara fuera de juego, situación que fue muy protestada por los jugadores y banquillo local, aunque en rueda de prensa, el técnico Jaime Pérez indicó que no "esas jugadas siempre se piden, pero es muy difícil verlo".
Con ese gol, el Lorca FC quedó tocado y tuvo muy pocas ocasiones en la primera parte para buscar la igualada. En el segundo tiempo, el equipo lorquino dio un paso adelante y el cuadro visitante seguía muy serio en defensa. La entrada de Miguel Álvarez, Ballesta y Glenn motivó que Gaspar Campillo reforzara el centro del campo, dando salida a Kamara por Juan. Dorrio dispuso de varias ocasiones para empatar, pero unas veces Javi Soto y otras veces la falta de puntería, privó que llegara el tanto del empate.
Otra jugada polémica, llegaría en la segunda, parte, cuando la defensa aguileña sacó bajo palos un balón que para algunos jugadores del Lorca FC había sobrepasado la línea de gol. La grada, también protestó esta acción aireadamente.
En la recta final del partido, el Águilas FC se empleó a fondo a defender los tres puntos que ya tenía prácticamente en su casillero, y pudo cerrar el partido en una contra llevada a cabo por José Manuel, quien sólo, delante de Gorka, envió el balón fuera.
El destino quiso ser cruel con los costeros, ya que en el tiempo extra, a raíz de una falta en la frontal del área, Ballesta, ex del cuadro aguileño, envió de forma magistral el balón al fondo de la red, llevando la desesperación a los jugadores de Gaspar Campillo y la alegría extrema a los de Jaime Pérez que rescataron un punto en el último suspiro.
Con este empate, el Lorca FC es tercero y viajará el próximo sábado por la tarde a Cartagena, para jugar un difícil partido ante el Cartagena B, equipo que está en la parte baja de la clasificación.
Fran Martínez, Morros y Ballesta llegan a ese partido apercibidos de sanción, por lo que si ven una amarilla se perderán el partido ante el CF Lorca Deportiva.
Por su parte el Águilas FC recibe en casa al UCAM B y lo hace recuperando a Perico, pero perdiendo a Edu Serrano que vio la quinta cartulina amarilla.
Rafa Álvarez, Moussa, Javi Méndez, Juan, José Manuel y Bruno Caballero llegan con cuatro amarillas.



