DORSALES FIJOS

La Segunda B y Tercera División tendrán dorsales fijos

Los equipos de Segunda B, desde el curso pasado, debían cumplir la normativa de dorasles fijos y nombre. Este curso, llega a Tercera División.

La Segunda B y Tercera División tendrán dorsales fijos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta próxima temporada en Segunda División B y Tercera división, los equipos deberán lucir dorsales fijos en sus camisetas. Así lo acordó el curso pasado la Comisión de Segunda División B y Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estableciendo la obligatoriedad los dorsales e identificación nominal fija en el fútbol semiprofesional.

Desde la temporada pasada era obligatorio en Segunda División B y este curso que está próximo a comenzar, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo aprueben y lo permita la pandemía, también podrán lucir dorsales fijos en Tercera División.

Así lo indica el artículo 216.3 relacionado al uniforme de los deportistas "Al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, sin perjuicio, naturalmente, de las disposiciones específicas aplicables en el supuesto que prevé el apartado 3 del presente artículo o, en su caso, el apartado 5.

En su caso, idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los futbolistas siempre que permanezcan en el terreno de juego."

La normativa indica que los “equipos adscritos a Segunda División B, al dorso de la camiseta deberá de figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura y, encima de éste, a una altura de 7,5 centímetros, la identificación nominal del futbolista que se trate”. Además, todos los equipos deberán llevar el mismo tipo de letra y de númeración.

El curso pasado, esta decisión que también fue aprobada para Tercera División, levantó polémica, concretamente en el caso del Ágiulas FC y Lorca FC que fueron sancionados en las primeras jornadas al no llevar números correlativos del 1 al 11.

Ahora ya sí, y según le dispuesto el curso pasado por la RFEF "a partir de la temporada 2020/2021, al dorso de la camiseta deberá de figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura”.

Los clubes de Segunda B y Tercera deberán de enumerar a los futbolistas de sus plantillas del 1 al 22 (recordemos que el número máximo de licencias que puede haber en estas categorías es de 22). Además, establece que cada jugador deberá de exhibir la misma numeración “en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta como en el pantalón, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia del primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta”.

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking