FÚTBOL
La RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales
Si esta propuesta es aprobada, estaríamos hablando de que la liga ya está finalizada sin descensos. Los 4 primeros del grupo XIII jugarían playoff express

La RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes territoriales para trabajar el final de la temporada tras reunirse esta mañana con el CSD. El presidente de la RFEF se ha puesto en contacto con todos los presidentes de las 18 federaciones territoriales para dar a conocer la propuesta única para todas las federaciones en la que se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.
Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.
Según ha podido saber COPE LORCA, José Miguel Monje Carrillo se ha puesto en contacto con los clubes del grupo XIII de Tercera División para darles a conocer esta propuesta que consistiría en disputar en un terreno de juego neutral, un playoff a partido único, y donde el campeón sería automáticamente equipo de Segunda B.
De esta forma, el CF Lorca Deportiva como líder de grupo se enfrentaría al cuarto clasificado el Mazarrón CF, ya que el Imperial no puede ascender. El Atlético Pulpileño jugaría ante el Mar Menor CF y los dos vencedores lucharían en la final por el ascenso de categoría.
Eliminatoria a partido único y en sede fija como les indicamos y a ser posible a disputar durante un fin de semana, a lo sumo dos.
El equipo campeón lograría el ascenso a Segunda B, por lo que se producirían 18 ascensos esta temporada.
En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada, ni en Segunda B ni en Tercera División.
En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.
Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.
Esto supone que el Águilas FC lograría la salvación, el Alhama Féminas estaría un año más en la categoría de plata del fútbol femenino y que el Lorca CF Base División de Honor logra otro año más la permanencia en el grupo VII de la máxima competición nacional juvenil.
Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate a sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.
Como indicamos es una propuesta que debe ser aprobada por todas las federaciones autonómicas, y que se dará a conocer en próximas fechas.
De esta forma, y si se mantiene de cara al próximo curso el sistema de competición de Copa SM El Rey, el CF Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño, como uno de los mejores segundos de toda la Tercera División, accederían a jugar el torneo del K.O la próxima temporada.



