Jaime Seoane ya se entrena con el Huesca y desata la ilusión ante el Cádiz
El mediocentro regresa al club oscense y el técnico, Jon Pérez Bolo, no descarta alinear a los nuevos fichajes para cambiar la mala dinámica del equipo

Jaca - Publicado el
2 min lectura30:15 min escucha
La SD Huesca ya cuenta con su fichaje más esperado. Jaime Seoane ha completado su primer entrenamiento tras su regreso y ha sido recibido con gran expectación. El club ha celebrado su vuelta con un vídeo especial en el que el propio futbolista anunciaba su fichaje con un contundente “he vuelto”. El técnico, Jon Pérez Bolo, le ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de su incorporación.
Bolo, impresionado con los refuerzos
El entrenador no ha ocultado su satisfacción con las nuevas incorporaciones. Sobre Joaquín Fernández, el otro gran refuerzo invernal, Bolo se ha mostrado “muy sorprendido” por su rápida adaptación. “Ayer me quedé muy sorprendido, su constitución ya impone y luego verle entrenar, piensas que no acaba de llegar, que lleva con nosotros desde el verano”, ha afirmado el técnico, destacando “la seguridad con la que entrenó, la voz de mando y el liderazgo que tuvo”.
Piensas que no acaba de llegar, que lleva con nosotros desde el verano"
Entrenador del Huesca
La llegada de los fichajes abre la puerta a cambios inmediatos en el once. Bolo no descarta alinear a Joaquín en el próximo partido contra el Cádiz, formando pareja con Pulido en el eje de la zaga. “Si vemos que el chico viene fuerte físicamente, ¿por qué no? Hay que meterlo porque no podemos seguir cometiendo los mismos errores”, han señalado desde el cuerpo técnico ante la carencia defensiva del equipo.
El entrenador asume la mala racha
Pese a la ilusión generada por el mercado, Bolo se ha mostrado autocrítico con la mala dinámica del equipo, que solo ha sumado uno de los últimos doce puntos. “Yo soy el máximo responsable, no el único, pero el máximo responsable, porque soy el que comanda la nave”, ha declarado. El técnico asegura que su ánimo está “a tope” y que la solución es “trabajar el doble o el triple”.
En medio de la delicada situación deportiva, el entrenador ha tenido palabras de agradecimiento para la afición. “Los únicos que siempre están ahí, que demuestran su amor y su pasión por el equipo, es la afición”, ha subrayado Bolo, añadiendo que “es la única que en estos momentos no está fallando”. En respuesta, peñas como Hijos del Alto Aragón han organizado un recibimiento al equipo este domingo a las 18:00 horas para mostrar su apoyo incondicional.
Un mercado de fichajes agitado
El Huesca ha sido uno de los grandes animadores del mercado de invierno con cinco incorporaciones oficiales: Efe Aghama, Jordi Escobar, Álex Cantero, Joaquín Fernández y Jaime Seoane. En el capítulo de salidas, han abandonado el club Hugo Pérez, Manu Rico, Willy (al Cartagena), Kortajarena, Ángel y Arribas, este último traspasado precisamente al Cádiz. La dirección deportiva todavía busca reforzar el lateral zurdo, el extremo diestro y el mediocentro.
El próximo rival del Huesca, el Cádiz CF, llega a El Alcoraz en un momento convulso. El club gaditano ha rescindido el contrato del central Fali por motivos disciplinarios y encadena dos derrotas consecutivas que le han alejado de los puestos de playoff. El equipo dirigido por Garitano afronta el partido con bajas importantes como las de Ocampo y Suso.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



