• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE DE ASCENSO

El CF Lorca Deportiva cae ante el Unión Viera

Los de Sergio Sánchez ganaron en el Artés Carrasco 2-1, pero el factor doble de los goles en campo contrario, dan el premio a los canarios.

Mansour y Villanueva marcaron para los lorquinos. Julio adelantó a los visitantes.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

El CF Lorca Deportiva ha caído en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B ante el Unión Viera. El equipo de Sergio Sánchez mereció mejor suerte, pero no estuvo acertado en los metros finales, y la falta de gol le privó de tener el premio de afrontar la fase final por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Sergio Sánchez salió con Mansour, Galiano y Robles en el centro del campo, con dos carrileros de largo recorrido como Luismi y Argachá para sorprender por bandas a los de Santana. En punta de ataque se optó por Canty, mientras que Sergi, tocado durante toda la semana se quedó en el banquillo junto a Villanueva que tendría su oportunidad en el segundo tiempo. Andresito y Antoñito se quedaron fuera de la lista por problemas musculares.

El primer jarro de agua fría llegó pronto, en el minuto 6, Julio aprovechó una serie de rebotes dentro del área para poner por delante a los canarios y hacer más difícil la remontada al equipo lorquino, que desde ese momento debía hacer tres goles para pasar de ronda.
No se diluyó el equipo de Sergio Sánchez que reaccionó rápido con un gol de Mansour aprovechando su arma fuerte, el balón parado. La igualada le daría alas a los lorquinos que lo seguirían intentando pero el Unión Viera se motró muy fuerte atrás y con un gran protagonista como fue el caso del portero Guanche.
Al descanso se llegó con empate a uno en el marcador y el técnico lorquino lo tuvo claro, sacó a Sergi en el centro del campo por Mansour. Objetivo tener más el balón, ganar en calidad en el centro del campo y aprovechar alguna llegada. Conforme pasaban los minutos, los canarios se encerraban más en su área buscando un respiro que le permitiera matar el partido a la contra. Villanueva, que entró en el segundo tiempo, puso el 2-1 en el marcador y llevó el sueño de la remontada a la grada, pero en el tramo final la fortuna le fue esquiva a los lorquinos que se quedaron en la orilla del objetivo.
En el cómputo general de la eliminatoria, el cuadro de Sergio Sánchez mereció más, pero se encontró con un rival que trabajó bien sus armas, aprovechó perfectamente el partido de ida para poner la eliminatoria a su favor y encontró un gol a domicilio, que a la postre le da el acceso a la última ronda de la fase de ascenso.

Tras el pitido final, los jugadores lorquinos quedaron derrumbados por el esfuerzo realizado y el técnico Sergio Sánchez indicó que "son momentos difíciles porque hemos hecho méritos para tener algo más a nuestro favor. No ha podido ser"

Tras quedar apeado de la fase de ascenso, a partir de la próxima semana se comenzará a trabajar en la planificación del próximo curso. El CF Lorca Deportiva tiene varios jugadores de este año renovados automáticamente, pero habrá que conocer el futuro de la presidencia, habrá que conocer si Joaquín Flores continúa al frente del proyecto, o da un paso al lado para gestionar al Lorca Deportiva bases.

Terminó el fútbol, comienza la otra "temporada" en Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar