• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA RFEF

El Águilas FC destituye a Sebas López

La derrota 1-2 ante el San Roque de Lepe, unida a la mala dinámica del equipo en el último mes, hace que Alfonso García destituya a Sebas. Salmerón o Iñaki Bea, posibles sustitutos

ctv-qwa-reverte-aguilas
Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Águilas FC ha informado esta mañana de la destitución de su técnico Sebas López como entrenador del primer equipo. La noticia, llega tras la derrota 1-2 ante el San Roque de Lepe y la mala dinámica de resultados que arratraba el equipo en el último mes, donde los aguileños sólo habían sumado un punto de los últimos nueve posibles.

A pesar de esa mala racha, el equipo sigue en puestos de playoff de ascenso, quinto clasificado empatado con el Estepona, pero desde hace algunos días, la sensación era de que si el equipo no revertía esa situación y ganaba en casa, la decisión estaba tomada.

A partir de este momento, Pedro Reverte está trabajando en la llegada de un nuevo técnico al banquillo del Rubial y son dos, los hombres mejor posicionados para alcanzar un acuerdo con Alfonso García.

El primero de ellos es José María Salmerón, a quien conoce perfectamente Pedro Reverte tras su paso por el Lorca Deportiva CF en la temporada 2006 cuando el equipo lorquino militaba en Segunda División A.

Posteriormente, Salmerón estuvo ligado a equipos como el Alavés, Almería B o Fuenlabrada, antes de recalar en el UCAM y lograr el ascenso a Segunda A, siendo también director deportivo de la entidad universitaria Pedro Reverte.

En los últimos años, el técnico almeriense ha entrenado a Real Murcia, Recreativo de Huelva o Badajoz entre otros.

Salmerón es el mejor posicionado y una persona con experiencia en tomar las riendas de este tipo de equipos

El segundo hombre es Iñaki Bea, ex jugador del Lorca Deportiva CF y quien también conoce Pedro Reverte tras su paso por la entidad lorquina. Bea, afincado cerca de Águilas, ha entrenado a equipos como Numancia y la República Dominicana, y tiene mucha experiencia en los banquillos tras su paso por el Eibar y Valladolid siendo segundo entrenador de Mendilibar.

Estos dos entrenadores no son los únicos que aparecen en la lista de "futuros" ya que el que fuera entrenador del CF Lorca Deportiva y Real Murcia entre otros, Mario Simón, también aparece en ella.

Salmerón o Iñaki Bea son los mejor posicionados para tomar las riendas del equipo costero que el próximo sábado, viajará a Sevilla para medirse al líder del grupo, el Sevilla Atlético y equipo que no ha sufrido ninguna derrota en su terreno de juego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar