Semana de reflexión en el Águilas FC
Alfonso García, propietario de la entidad será el que tenga que decidir en próximas semanas el objetivo que marca para el curso 25/26

Alfonso García, presidente del Águilas FC
Lorca - Publicado el
3 min lectura
El Águilas FC ha cerrado el curso 24/25 en blanco. El cuadro aguileño finalizó la liga regular dentro del grupo IV de Segunda RFEF en el puesto octavo, con 50 puntos, y muy alejado de la zona de playoff de ascenso tras los pinchazos que ha cosechado en la recta final de la temporada.
Esa posición le ha impedido entrar en puestos de Copa del Rey para el próximo curso, algo que no había ocurrido en los últimos años, ya que los blanquiazules obtuvieron el billete para el torneo del K.O en tres, de las ediciones de los últimos años con enfrentamientos ante la UD Almería, SD Huesca y CD Castellón, este último esta misma temporada.
Tras la temporada regular es tiempo de reflexión para el único y máximo mandatario del club, Alfonso García, que aprovechará las próximos días hasta que termine la temporada de forma oficial, para reordenar los pasos a dar y la estructura para poner en marcha la próxima temporada.
Dentro de la agenda más inmediata del empresario aguileño estará tratar asuntos de primer orden como quien será el encargado de dirigir el equipo, que jugadores pueden continuar de cara al próximo curso y cual será la inversión para la campaña 2025/2026 donde se deberá marcar un objetivo a cumplir
En cuanto al apartado de banquillo, Fran Alcoy terminaba su relación contractual con el Águilas FC en junio de este año, y tras la marcha irregular del equipo, parece bastante improbable su continuidad en el banquillo del Rubial.
La buena temporada de Sergio Yufera como técnico del filial, le puede abrir las puertas del primer equipo, algo que podría estar analizando el dueño del club. Los números del mazarronero durante este año han sido muy positivos, y siempre se ha considerado "hombre de club" tras hacer labores de entrenador del a primera plantilla en los momentos complicados de la temporada anterior cuando se destituyó a Iñaki Bea, cerrando el año logrando el objetivo de meter al equipo en Copa del Rey.
En cuanto a jugadores, Morillas, Ebuka, Mario Abenza y Cristian Martínez, son los únicos que tienen contrato en vigor, pero esta circunstancia tampoco les asegura la continuidad.
Por números y por balance desde que llegó en invierno, Cristian Martínez si podría tener continuidad ya que sus cinco goles y dos asistencias en 12 partidos, le hacen ser un hombre a tener en cuenta en ataque para el próximo curso.
El que ha anunciado su salida de la entidad, y de forma sorpresiva ha sido el arquero y capitán Iván Buigues, que ha expresado en redes sociales su agradecimiento a todo lo que le ha reportado el equipo durante los últimos años, pero que su futuro está lejos de Águilas.
La temporada entra en su recta final, y será, cuando finalicen los playoff de ascenso el momento de dar a conocer los detalles de la temporada 25/26 para Alfonso García, que deberá elegir entre apostar por un proyecto ambicioso para seguir intentando el ascenso a Primera RFEF o un proyecto más asequible.