Mario Abenza, ex del UCAM CF habla del 'miedo a perder' y su 'trabajo invisible'
El centrocampista analiza la espectacular racha del equipo, su rol de líder silencioso y su pasado antes de un partido que vale más que tres puntos. El murciano se mide a su ex equipo este domingo (12 horas, La Condomina)
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Mario Abenza ha reconocido que el próximo partido contra su antiguo equipo el UCAM "siempre es bonito", aunque subraya que su etapa allí "ha pasado" y ahora solo piensa en competir por los tres puntos para el Águilas FC. El centrocampista considera a su rival "muy peligroso" y cree que la clave será mantener la "máxima concentración" y la "regularidad en el tema defensivo".
Un líder desde el 'trabajo invisible'
Abenza confiesa que el vestuario vive con una mentalidad muy clara que les impulsa a cuidar cada detalle dentro y fuera del campo. "Nos da miedo perder, así te lo digo", ha afirmado con rotundidad el jugador, explicando que esa sensación les hace valorar mucho más cada aspecto del juego.
Nos da miedo perder, así te lo digo"
Jugador del Águilas FC
A nivel personal, el futbolista se define como alguien a quien no le gusta "llamar mucho la atención", pero que se caracteriza por realizar un trabajo invisible. "Me gusta estar ahí para cuando el compañero o el entrenador, quien sea, lo necesite tanto dentro como fuera del campo", ha explicado sobre su rol.
Me gusta estar ahí para cuando el compañero o el entrenador, quien sea, lo necesite"
Jugador del Águilas FC
Este trabajo se traduce en ayudas constantes, como estar "cuatro metros más cerca" de un compañero para disuadir al rival de encarar. Son detalles que, según él, "el espectador no ve", pero que contribuyen a que el Águilas sea "un equipo correoso" donde todos defienden.

Los jugadores del Águilas FC celebrando uno de los goles
La mano de Adrián Hernández
Gran parte del mérito de esta mentalidad la tiene el entrenador, Adrián Hernández, con quien Abenza ya coincidió en el Murcia. El técnico "hace mucho hincapié" en los detalles e inculca "pasión" y "un poco de insatisfacción por los partidos que hacemos, porque hay que mejorar".
Abenza admite que, a sus 29 años, sale "insatisfecho de los partidos" por la exigencia del técnico, algo que considera "muy positivo" porque le "alienta a seguir mejorando y a no conformarte". Además, el entrenador le exige potenciar su faceta de comunicación para ser su extensión en el campo.

Adrián Hernández durante la rueda de prensa en el Rubial
Un pasado marcado por el Real Murcia
El centrocampista ha recordado su etapa en el Real Murcia, de donde guarda "buenos recuerdos" a pesar de que su salida fue "muy polémica". Ha confesado que fue "un verano un poco duro" en el que tenía "el corazón dividido", pero finalmente se decantó por cambiar de aires.
Finalmente, Mario Abenza ha hecho un llamamiento a la afición del Águilas para que se sume al proyecto de cara a la segunda vuelta. "Lo vamos a necesitar si queremos conseguir un objetivo bastante bonito", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




