"Una gran familia" para el resurgir del baloncesto en Lorca
Eliocroca Basket quiere volver a recuperar la esencia y la importancia que el baloncesto tuvo en la ciudad. Antiguos jugadores y miembros del club, trabajarán en un proyecto social y deportivo "de altura".

Antonio Martínez, nuevo coordinador de la sección de baloncesto de Eliocroca
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Eliocroca Basket trabaja en un proyecto importante para que el baloncesto en Lorca vuelva a tener la importancia y el seguimiento que el mundo de la canasta tenía en décadas anteriores.
El equipo lorquino ha presentado "Una gran familia" donde ex jugadores y miembros de Eliocroca de hace varias décadas, han unido esfuerzos para emprender una aventura todos juntos y revitalizar el basket en Lorca, un proyecto social y deportivo que tendrá una estructura de base que comenzará en la etapa escolar y finalizará en los escalafones superiores de la estructura de Eliocroca Basket.
Para ello se ha elaborado una estructura semi profesional, con una parcela directiva encabezada por el encargado de la sección como es Antonio Martínez y arropado por un director deportivo, un tesorero y varios vocales, además de la figura del coordinador social, que desempeñará Tomás Bravo.
Dentro de los objetivos que se han marcado, figuran el mejorar la formación de entrenadores a través de convenios con equipos importantes como UCAM, a través de monitores que serán los encargados de formar a los técnicos lorquinos.
Más horas de entrenamiento, más instalalaciones deportivas y más acuerdos con clubes de la comarca, lo que permitirá tecnificar y crear una estructura más competitiva, para volver a poner a Lorca en el "mapa del baloncesto regional".
El área social será importante, ya que el objetivo prioritario es volver a enganchar al público en los partidos que disputen los diferentes equipos en casa. Para ello se ha creado un carnet de colaborador, con una donación de 5 euros, permite obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales asociados, participar en sorteos en los descansos de los partidos, así como obtener un descuento en la cuota anual de inscripción de los equipos.
Además se pretende, llevar el baloncesto a casa, por ello se televisarán varios partidos al mes en formato "streaming"

Nueva indumentaria de Eliocroca Basket
Otra de las novedades que se han presentado ha sido la nueva indumentaria del club, que hace un guiño al estilo de Eliocroca de hace medio siglo. Este próximo 2026, la Asociación cumple 50 años, y desde la sección de baloncesto se ha querido tener ese detalle en el diseño de la nueva camiseta y pantalón, que además llevará la seña de identidad de la ciudad de Lorca, su Castillo y un relieve de las cofradías de Semana Santa.
Eliocroca cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Lorca y un tejido empresarial importante, lo que permitará dar ese primer empujón necesario al proyecto, donde también se trabajará en la realización de eventos importantes, como la celebración de la Final de Copa Federación que este miércoles 17 enfrentará a Cartagena y Molina Basket en el Complejo Deportivo Felipe VI, la disputa de un 3x3 el 4 de octubre dentro de los Juegos Deportivos del Guadalentín con la presencia de equipos importantes como Pamesa Valencia y otros muchos de la Región, y la elaboración de una serie de actividades como torneos nacionales y campus de verano .



