• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SKATE PARK

La obra del Skatepark ya está terminada

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

María del Carmen Moreno alcaldesa de Águilas ha recepcionado, las obras del Skatepark, una actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Águilas Sostenible”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. A la firma de la recepción han asistido también el director de obra, Andrés Cabrera, y el representante de la mercantil adjudicataria “Cooping Ramps, SL”, Antonio Herrero.

La obra, que ha contado con un presupuesto total, incluido IVA, de 48.030,99 euros, “da cumplimiento a un compromiso electoral que el actual Equipo de Gobierno adquirió con los jóvenes de la localidad”, ha destacado la alcaldesa, quien ha adelantado que “falta aún una zona de sombra y descanso junto a esta infraestructura, tan demandada por un numeroso grupo de jóvenes de la localidad”.

La nueva instalación deportiva ha sido diseñada por un estudio de arquitectura especializado. Además, según han explicado los ediles de Deportes y Juventud, “se da la circunstancia de que sus trabajadores son también skaters, lo que da garantías del cumplimiento de las exigencias de los patinadores y del propio Ayuntamiento”.

El Skatepark pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como “Skateboard”, “Roller” y “BMX”. Para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes, realizándose las superficies de rodadura en hormigón pulido.

La distribución de los elementos de patinaje dentro de la parcela, de unos 400 metros cuadrados, definen de forma clara las zonas de patinaje intenso, las zonas de patinaje menos intenso y las zonas de estancia segura en las que los patinadores y acompañantes pueden estar sin interrumpir ni molestar a los usuarios. El foso del bowl se encuentra a cota del suelo con una elevación suave en su zona central y tramos de rampas curvas y planas en su perímetro a diferentes alturas. “Se trata de un skatepark bastante completo para el tamaño que tiene”, ha explicado Antonio Herrero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar