• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comercio

Vuelve el mercado medieval

El Mercado de Época vuelve a las calles del Casco Antiguo de Cartagena durante este fin de semana y  este año se celebrará bajo la temática ‘Tres Culturas’ en referencia a los elementos 

Vuelve el mercado medieval

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09


El mercado de época es uno de los grandes atractivos de estas fechas, Tras su inauguración mañana al mediodía,  habrá todo tipo de entretenimiento con ocho compañías qye harán representaciones para animar la visita de los diferentes miembros de la familia.Más de 140 posibilidades con artículos de artesanía y alimentación. Miel, salazones, embutidos, aceites y muchos otros productos, así como de piel, textiles, juguetes de madera, plata, semillas, cristal y cosmética natural, entre otros. Habrá 25 artesanos de la ciudad.

En esta edición habrá 18 exposiciones de oficios antiguos, con las que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan los orfebres, sopladores de vidrio, panaderos, herreros, alfareros, fotógrafos, etc. Se han destinado dos espacios recreativos sitos en las plaza San Francisco, en la que habrá un carrusel, noria y ludoteca y en la plaza del Risueño, que contará con teatro de manionetas, cuentacuentos y zona de maquillaje. Todos estos espacios tendrán monitores especializados.

Este año, como novedad se han programado cuatro exposiciones basadas en la recreación de distintas épocas. Así, habrá una exposición de vestuario medieval, de armas y complementos judios, cristianos y árabes. Otra de las novedades de esta edición radica en el I Encuentro de Anticuarios, que se llevará a cabo el domingo, 11 de noviembre a partir de las 10:30 horas. Por segundo año consecutivo tendrá lugar el Encuentro de Bolilleras, que comenzará a las 10:30 horas del sábado 10 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar