• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UPCT realiza más de 700 test serológicos a profesores, personal y alumnos de la residencia

Todos los alumnos de la residencia Alberto Colao han sido sometidos a la prueba para detectar anticuerpos de coronavirus

La UPCT realiza más de 700 test serológicos a profesores, personal y alumnos de la residencia

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Cartagena ha realizado ya más de 700 test serológicos a profesores, personal de servicios y alumnos de la residencia universitaria para detectar anticuerpos de coronavirus.

Las pruebas detectan si los valores son positivos o negativos. En el caso de un positivo en COVID-19, la UPCT informa a Salud Pública. La persona que dé positivo será remitida a su centro de salud para hacerse el PCR y la Universidad aplicará el protocolo contemplado en estos casos.

La consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha cedido 2.000 test rápidos a la UPCT.

Al margen de la prueba, la UPCT recomienda a toda la comunidad universitaria tener instalada y operativa en sus teléfonos móviles la aplicación Radar Covid.

Por otra parte el curso ha comenzado en la residencia Alberto Colao con todo un repertorio de medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19, al igual que en el resto de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo