• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECICLAJE

Una campaña de Ecovidrio premiará las iniciativas sociales para hacer frente a la Covid-19

En la iniciativa respaldada por la Comunidad participarán todos los municipios

La plaza San Francisco ha acogido esta mañana la presentación oficial de la campaña

ctv-x0z-recicla

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Ecovidrio y el Gobierno de la Región de Murcia, con la participación de todos los municipios de la Región; han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio, para dar visibilidad a todas las iniciativas de la Región de Murcia que han nacido en estos tiempos de pandemia, en pro de la lucha contra la Covid-19.

En la iniciativa 'Recicla Esperanza' podrán participar propuestas municipales, ciudadanas, o de asociaciones u organizaciones de la Región, que hayan nacido durante la pandemia y que fomenten o ayuden a solucionar, o mejorar la situación provocada por la pandemia Covid-19.

Para conseguirlo, Ecovidrio y la Comunidad Autónoma han ideado una campaña que se llevará a cabo de manera simultánea en todos los municipios de la Región, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, y que consistirá en la instalación 45 iglús personalizados con motivo de la campaña, como reclamo para la participación en la misma, y una campaña de comunicación en medios, para hacer partícipe a todos los ciudadanos de la Región, haciendo que el mensaje sensibilizador del reciclaje, se extienda más rápido que el virus.

La campaña se divide en dos fases, ha detallado Francisco Marín; una primera fase que va desde el 30 de abril al 31 de mayo y en la que los ciudadanos podrán inscribir sus iniciativas en la web oficial de la campaña, 'reciclaesperanza.es'; y una segunda fase de participación ciudadana en las que todos los ciudadanos que lo deseen, podrán votar a la iniciativa que más les guste en esta misma plataforma, del 1 al 30 de junio.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en Cartagena, por el Director General de Medio Ambiente, Francisco Marín, la concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, y el Gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

RECICLAJE

En un año marcado por la Covid-19, en la Región se recogieron a través del contenedor verde un total de 25.607 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,9 Kg/habitante (cerca de 58 envases por persona).

Durante 2020, los ciudadanos de la Región de Murcia han depositado más de 240.000 envases de vidrio al día en los 7.784 contenedores verdes que hay repartidos por todos los municipios, ha explicado Fuentes.

En Cartagena, según ha destacado María Casajús, el pasado año cada cartagenero recicló 15,1 kilos de embases de vidrio lo que suma 3.200 toneladas al año. En los 1.200 contenedores verdes repartidos por el municipio se han depositado 30.000 embases diarios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar