• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Tomás Martínez, reelegido presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región

AEMIN se creó en 2016 y ha mantenido en su trayectoria una apuesta por la innovación, formación y medio ambiente

Tomás Martínez

21-01-2022 Tomás Martínez, primero por la izquierda, tras ser reelegido por unanimidad como presidente de las empresas de mantenimiento industrial

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El cartagenero Tomás Martínez ha sido ratificado por unanimidad como presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) por otros cuatro años. El apoyo de los empresarios de la agrupación supone "un nuevo respaldo para intensificar la participación de las empresas asociadas en los grandes proyectos económicos y de infraestructuras", informaron fuentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM) en un comunicado.

El reto marcado por Martínez está alineado con los ejes de acción que impulsaron la creación de AEMIN en 2016, en el marco de la FREMM, y que tienen como fin asentar la industria como pilar fundamental del desarrollo económico regional.

El nuevo mandato estará marcado por la intensificación de la cooperación, formación e innovación. Para ello, se afrontará "la colaboración de las pymes regionales con las grandes empresas industriales y navales tractoras, con el propósito de posibilitar una sinergia que beneficiará a las compañías implicadas, a las diferentes administraciones y al conjunto de la ciudadanía", según ha indicado el recién reelegido presidente.

A otro nivel, el representante de AEMIN trabajará por el desarrollo de la industria 'offshore' y la construcción de plataformas marinas para la explotación de pozos petrolíferos, "dentro de una estrategia liderada por el Puerto de Cartagena".

Martínez es también vicepresidente de FREMM por la Comarca de Cartagena, donde seguirá volcado en la próxima construcción del nuevo Centro de Formación Industrial de la Federación en la ciudad portuaria.

"La mano de obra cualificada es una demanda básica, no sólo de las empresas industriales, sino del conjunto de la sociedad. La formación de excelencia, como la que presta FREMM, es clave para el desarrollo de la economía y el bienestar", ha indicado Martínez.

AEMIN se creó en 2016 y ha mantenido en su trayectoria una apuesta por la innovación, formación y medio ambiente. De su periplo en este tiempo destacan sus iniciativas para atender las necesidades de cualificación profesional de la industria motora y auxiliar de Cartagena, así como la defensa de los intereses empresariales en su entorno.

"La unidad de todas las empresas de mantenimiento industrial y naval es importante, con el fin de seguir creciendo y aportando a la sociedad riqueza, empleo y bienestar", ha sostenido Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE