• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Sedes convoca el Consejo de Salud del Área de Cartagena

La reunión se celebrará el jueves en el salón de actos del hospital Santa Lucía

Sedes convoca en Consejo de Salud del árae de Cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El gerente del área 2 de salud ha convocadopara el jueves una reunión del consejo de Salud del área de Cartagena para informar sobbre la gestión sanitaria desarrollada tanto en la atención primaria como en los hospitales, aportando datos sobre la incidencia, económicos y de gestión.

El Consejo se reunirá en el salón de actos del hospital Santa Lucía al que acudirán representantes de los cuatro municipios del área; Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

El Consejo de Salud del área de Cartagena, que se constituyó en noviembre de 2016, fue el primero de la Región de Murcia en iniciar su actividad con el fin de articular la participación de las diferentes entidades e instituciones locales en materia de Sanidad.

De él forman parte Ayuntamientos, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Entidades de Enfermos Crónicos, Asociaciones de Vecinos y Científicas y la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’.

Se trata de un órgano de asesoramiento, consulta y elaboración de planteamientos entre otros, que permite a su vez trazar proyectos o elevar sugerencias al ámbito del Consejo de Salud de la Región.

Toda la información relativa a estas reuniones es pública y las actas de estas sesiones de trabajo se encuentran publicadas en el portal de transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar