• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Imauguración

Un sábado muy especial

Esta tarde se inaugura la fachada de Santa María y actuará la Coral Tomás Luis de Victoria

Un sábado muy especial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

Esta tarde prosiguen los actos tras la reforma de las fachadas de la iglesia de Santa María y la Coral Tomás Luis de Victoria de Cartagena dirigida por Cristobal Vogúmil Abellán de la Rosa, ofrecerá un concierto en la iglesia con motivo de la inauguración de la fachada restaurada, en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. 

Los actos de inauguración comenzarán a las 19:00 horas y se interpretarán los temas 'Asperges me Domine' de Tomás. L. de Victoria y 'Tollite Portas' de Christoph Dalitz. 

Posteriormente, las 19:30 horas empezará la Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Arzobispo Emérito de Burgos y sacerdotes, en la que se interpretará la 'Misa Quarti Toni' de Tomás L. de Victoria.

Las fachadas del templo han sido recuperadas tras más de un año de obras financiadas por el Obispado, la Comunidad y el Ayuntamiento. Los trabajos han consistido en la restauración exterior de las dos fachadas de la iglesia y la reconstrucción de la torre del campanario.

Las obras han permitido actuar sobre la pared original de ladrillo rojizo en la fachada principal donde se han recuperados más de 20.000 ladrillos. Junto a las puertas, que también han sido restauradas, se colocarán los Cuatro Santos Cartagenero, en las hornacinas encontradas durante las obras. El templo de la céntrica calle Aíre empezó a construirse en 1713 y su inauguración tuvo lugar a finales del siglo XVIII. Tras varios días de actividades hoy se culminan los actos con la inauguración oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar