COPE

UNIVERSIDAD

El Puerto entrega los premios de los trabajos universitarios de la Cátedra de Medio Ambiente

Los estudios sobre distribución de rapaces invernantes en el Campo de Cartagena y la dispersión larvaria en el mero las áreas marinas protegidas del sureste han sido los premiados

ctv-lha-entrega-premios-ctedra-mare-nostrum

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, acompañada por la directora de la Cátedra de Medio Ambiente, María José Vicente, han entregado este jueves los premios Fin de Grado y Fin de Máster.

El premio al mejor Trabajo Fin de Grado ha recaído en Lázaro Rosillo Muñoz por su estudio 'Análisis de jardín mediante criterios ambientales y propuesta de adaptación al cambio climático', dotado con 1.000 euros, y el de mejor Trabajo Fin de Máster en Lara Álvarez Mascheroni, por 'Estrategia de mejora lumínica para el alumbrado público de parques y jardines de Cartagena', con 1.500 euros.

Ambos han sido dirigidos por las doctoras Gemma Vázquez Arenas y Encarnación Conesa Gallego, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Yolanda Muñoz ha resaltado que "el Puerto de Cartagena tiene un objetivo claro, convertirse en el puerto más sostenible del Mediterráneo. Y para conseguirlo, necesitamos contar de la experiencia, el talento y la investigación que emergen de nuestras universidades para poner todo su conocimiento al servicio del Puerto, de su futuro, de invertir en medio ambiente para equilibrar nuestra actividad portuaria con el cuidado del medio ambiente".

Un total de 14 trabajos sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del Puerto de Cartagena fueron admitidos para optar a los premios otorgados por la Cátedra de Medio Ambiente. Siete de ellos lo hicieron al premio para el Trabajo Fin de Máster y los otros siete al de Trabajo Fin de Grado.

"Lázaro y Lara, con sus proyectos, han dado un valor añadido al Puerto", ha dicho Muñoz, tras indicar que "sus estudios contribuyen a buscar el beneficio medioambiental, sumando el gran trabajo que se hace desde el personal de la Autoridad Portuaria para avanzar hacia una cultura común, para mejorar el puerto y la ciudad".

Ejemplo de ello es la cátedra de Medio Ambiente, por la que se establecen alianzas para el desarrollo del ODS 17, y, particularmente, en este caso, contribuyendo a la consecución del ODS 13, Clima.

Esta convocatoria ha estado dirigida a ingenieros, graduados y másteres de la Universidad de Murcia (UMU) y de la UPCT que se hayan presentado en el curso 2018-2019, y cuya calificación sea igual o superior a nueve puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE