• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Un profesor de la UPCT publica el libro Matemáticas para entender el mundo

El libro ha sido coescrito junto a David Darling, doctor en Astrofísica por la Universidad de Manchester

ctv-lwg-upct

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

El profesor la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Medina Molina ha escrito, junto con el doctor en Astrofísica por la Universidad de Manchester David Darling, el libro Matemáticas para entender el mundo en el que explica el funcionamiento de las criptomonedas, las computadoras cuánticas o cómo se alcanza la inmunidad de rebaño ante una pandemia, según ha anunciado la universidad.

Molina y Darling abordan, además, cuestiones como la relación entre las matemáticas y las tácticas deportivas o los fichajes de futbolistas, todo ello mediante un lenguaje accesible para explicar cómo las matemáticas y los algoritmos están detrás de muchas de nuestras actividades cotidianas y del actual funcionamiento del mundo desde la economía y las finanzas hasta la seguridad de los mensajes que enviamos.

Medina ha asegurado que el libro “es divertido, está lleno de anécdotas, desarrollos históricos y también toca la parte matemática, donde se ha puesto especial cuidado en que sea accesible para un público amplio”.

Medina es profesor del departamento de Matemática Aplicada y Estadística e investigador del grupo de Matemática Aplicada a la Ingeniería, es pionero en la creación de videos educativos para internet y cuenta con un portal referente para el aprendizaje de la materia. En YouTube cuenta con más de 250.000 suscriptores y más de 80 millones de visualizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar