• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Policía Nacional intervino 2.500 plantas de marihuana en varias operaciones en la Región de Murcia

Las detenciones se produjeron en las ciudades de Murcia, Cartagena y Molina del Segura

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Más de 2.500 plantas de marihuana intervino la Policía Nacional durante el mes de mayo en varios puntos de la Región de Murcia, concretamente en las ciudades de Murcia, Cartagena y Molina del Segura.

Los agentes detuvieron a 14 personas como responsables de 11 puntos de ventas de sustancias estupefacientes que han sido desmantelados, por lo que se les ha imputado delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de la lucha constante que viene desarrollando la Policía Nacional contra los delitos de tráfico de drogas en la Región de Murcia, siendo uno de sus objetivos la desarticulación de los puntos “negros” de venta de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala así como aquellos inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo “indoor”, se desarrollaron durante el pasado mes de mayo varias investigaciones y operaciones que les condujeron hasta 11 inmuebles que estaban siendo utilizados para estos fines, ha explicado el portavoz policial Jorge Brocal.

El trasiego de personas consumidoras de este tipo de sustancias estupefacientes suele ser una constante, entrando a estos inmuebles para volver a salir a los pocos minutos, provocando un grave perjuicio, gran alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.

Durante las operaciones policiales también fue intervenido dinero en efectivo, dos pistolas simuladas, así como los útiles empleados para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones.

Todos los responsables, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial de sus respectivas demarcaciones para la adopción de las medidas cautelares oportunas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar