COPE

SEGURIDAD

Policía Local sigue ampliando y modernizando su flota de vehículos

La alcaldesa y el concejal de Seguridad han anunciado que este año se van a adquirir otros cuatro coches patrulla más

ctv-x7x-polica-local

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Los últimos cuatro todoterrenos que quedaban por incorporarse de la remesa adquirida el pasado año comienzan hoy a patrullar por las calles de Cartagena. Se trata de cuatro Ford Kuga, que ya han pasado las inspecciones técnicas necesarias para entrar en activo, y patrullarán en barrios y diputaciones.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han supervisado esta mañana, miércoles 28 de abril, su puesta en servicio. “Hasta ahora hemos adquirido un total de 18 vehículos para mejorar el servicio que prestan nuestros agentes y con la puesta a punto de estos 4 ya están todos en funcionamiento”, ha explicado Castejón.

La primera edil ha aprovechado la presentación de estos vehículos para anunciar que “este año se van a comprar cuatro coches patrullas más, que incluyen el kit de detención, es decir, mampara y todo lo necesario para el traslado de detenidos, y que se sumarán a los seis adquiridos el pasado año para completar los diez que necesitábamos”.

Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, por lo que Castejón ha destacado que “con esto, lograremos no sólo que nuestros agentes cuenten con el mejor equipamiento posible, al tiempo que contribuimos a reducir las emisiones contaminantes”.

En total, hasta ahora, se han adquirido 6 turismos, 6 motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, 4 todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y 2 furgones de atestados, que han supuesto una inversión de 486.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar