• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLUVIAS

Podemos pide una investigación sobre la evacuación del camping Villas Caravaning

La coalición entiende que pudo existir un delito de "omisión del deber de socorro"

Podemos pide una investigación sobre la evacuación del camping Villas Caravaning

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El grupo Podemos-IU-Equo en el Ayuntamiento de Cartagena va a exigir una investigación sobre si la empresa del camping Villas Caravaning activó el plan de evacuación que las instalaciones de tiempo libre y recreo han de tener por ley durante las inundaciones del 12 al 13 de septiembre.

En un comunicado, la coalición de izquierdas ha anunciado que si no fue así, el Gobierno la sancione para que no se "vuelva a repetir una situación parecida, que puso en grave riesgo la vida de todos los alojados, tanto campistas como usuarios de parcelas".

Una representación del grupo municipal ha visitado el camping, donde ha podido comprobar por los testimonios de los clientes que "las escenas de pánico que vivieron muchos tuvieron que ser terribles" ante un "paisaje desolador".

"Parcelas anegadas de barro, calles intransitables, muebles, electrodomésticos y coches destrozados y, lo más grave, la terrible sensación de abandono y de angustia que sufrieron los residentes, entre ellos muchas personas mayores, al no saber qué hacer para poder salir de la riada que se los llevaba a ellos y a sus pertenencias", ha señalado.

Los usuarios y vecinos han trasladado a la coalición que solamente fueron informados de la evacuación un número reducido de personas, ya que la inmensa mayoría, que se encontraba en ese momento en sus parcelas, no recibió ni información ni ayuda, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar