• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Piden casi 10 años para el acusado de intentar matar a un hombre a navajazos en Los Nietos

El acusado le asestó presuntamente varias puñaladas en el abdomen y la espalda

Palacio de Justicia de Cartagena. Imagen de archivo

Palacio de Justicia de Cartagena. Imagen de archivo

Redactor en COPE Cartagena

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:07

El fiscal ha pedido nueve años y once meses de prisión para un hombre que será juzgado este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, acusado de intentar matar a otro en septiembre de 2022 en la localidad cartagenera de Los Nietos al asestarle varios navajazos.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el acusado, que contaba con una condena anterior por un intento de asesinato, se acercó al denunciante en una plaza de aquella población y, presuntamente, le asestó varias puñaladas en el abdomen y la espalda que habría puesto en riesgo su vida de no recibir asistencia médica urgente.

Las lesiones, que llegaron a afectar a un pulmón, tardaron en curar 23 días, según añade la acusación estatal, que reclama también una orden de alejamiento de 500 metros por diez años.

Igualmente, solicita a la Sala que se condene al acusado a indemnizar a la víctima con 950 euros por las lesiones sufridas y con nueve mil por las lesiones que le han quedado.

A la hora concretar la solicitud de condena, el fiscal recalca que se debe tener en cuenta la agravante de reincidencia, ya que el acusado fue condenado en octubre de 2001 a diez años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar