• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARRIOS

Piden al ayuntamiento que deniegue la licencia para una gasolinera

Los vecinos de Barrio Peral entienden que su instalación no garantiza  la "necesaria seguridad" en la zona por la proximidad de viviendas

Piden al ayuntamiento que deniegue la licencia para una gasolinera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Asociación de Vecinos de Barrio Peral ha pedido al ayuntamiento que no autorice la instalación de una gasolinera en la manzana donde recientemente abría sus puertas un supermercado. 

La asociación sostiene que incumple el Plan General de 1987 al no respetar la distancia mínima de veinte metros a viviendas "para la necesaria seguridad de las personas y garantizar el derecho a un medio ambiente sin emisiones contaminantes como consagra la Constitución y la Ley de Calidad del Aire".

El presidente de la asociación, Eduardo Martínez, asegura que los vecinos han medido la distancia hasta el centro del solar y apenas hay once metros.

El colectivo vecinal reclama que el terreno se utilice para la actividad de carga y descarga del propio supermercado en vez de la vía pública.

Aseguran que el barrio no necesita de otra gasolinera porque actualmente hay tres funcionando.

Los vecinos tienen previsto concentrarse esta jueves a las seis y media de la tarde para pedir al ayuntyamineto que deniegue la licencia y aseguran que llevarán al consistorio a los tribunales en caso de no atender su petición.

Martínez, ha aprovechado para criticar la saturación del tráfico que existe en la zona donde hay dos centros educativos cercanos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar