COPE

PROTESTA

Peluqueros y esteticistas se concentran en Cartagena para exigir un 10% de IVA

Reclaman ayudas para evitar que sigan cerrando negocios

Peluqueros y esteticistas se concentran en Cartagena para exigir un 10% de IVA

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Peluqueros y esteticistas de Cartagena y comarca han secundado una concentración en el Paseo de Alfonxo XIII junto a la puerta del parlamento regional para reclamar ayudas y exigir que el IVA se reduzca al 10%.

Entre los asistentes se encontraba Jesús Galindo, representante de la plataforma 'Cree en Nosotros', que señaló que con esta concentración se reivindica un derecho a la reducción del IVA, "ya que se trata de un sector considerado como esencial".

Galindo asegura que ya han cerrado más de 18.000 peluquerías en España en tan solo un año y hay días que solo tienen uno o dos clientes.

El sector recuerda que desde el año 2012 se viene aplicando el 21% del IVA por la crisis que hubo en esa época y a fecha de hoy se mantiene ese incremento del IVA sin saber cuándo lo van a reducir hasta el 10%” que les corresponde.

Galindo explica que ésta es la tercera concentración que llevan a cabo y “vamos a seguir haciendo muchas más mientras que el Gobierno no aplique la reducción del IVA”. Estas movilizaciones "no se están llevando a cabo sólo en Cartagena, se están realizando en muchas ciudades a nivel nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE