• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA

El nuncio apostólico del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, visita Cartagena

Tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, ha visitado la Asamblea Regional y ha participado en actos religiosos en la Basílica de la Caridad y en Santa María de Gracia

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

El nuncio apostólico del Papa Francisco en España, Bernardito Auza, ha visitado Cartagena hoy viernes, 22 de octubre.

Ha sido recibido en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quienes han tenido oportunidad de explicarles aspectos singulares de la historia de la Ciudad y del emblemático edificio de la sede municipal.

El nuncio ha estado acompañado del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, del Primer Consejero de la Nunciatura, Monseñor Danielle Liessi, y del vicario de Cartagena, José Abellán.

Posteriormente ha firmado en el Libro de Oro de la Ciudad, en su calidad de embajador del Vaticano.

Es la primera vez que el representante de la Santa Sede en España visita la Asamblea Regional. Así lo ha destacado el presidente del parlamento, Alberto Castillo, tras el encuentro mantenido con Auza.

El Nuncio de Su Santidad ha firmado en el Libro de Honor de la Asamblea Regional, y ha recibido de manos del presidente una réplica del Submarino Isaac Peral, realizada por el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral Prolam-Astus, en bronce, con peana de madera y cubierta de una tapa de metacrilato.

El nuncio ha vistado la Basílica de la Caridad y ha participado en el rezo a la Patrona de los cartageneros. Posteriormente ha asistido al oficio de las Vísperas en la iglesia Santa María de Gracia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar