DESESCALADA

El número de afectados por Covid-19 baja en la Región por quinto día consecutivo

La pandemia ha dejado ya 461 casos positivos en el area de salud de Cartagena

El número de afectados por Covid-19 baja en la Región por quinto día consecutivo

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El área sanitaria de Cartagena acumula 461 casos positivos desde el inicio de la pandemia de los que 381 corresponden al municipio de Cartagena y el resto a los de La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo.

Por su parte la otra área sanitaria del Campo de Cartagena, la del Mar Menor, suma 101 casos desde que comenzó la epidemia en los municipios de Torre Pacheco, San Javier, San Pedro y Los Alcázares.

Respecto a los datos regionales que hoy ha dado a conocer la Consejería de Salud, el número afectados actualmente por Covid-19 ha disminuido en la Región de Murcia en 12 personas en las últimas 24 horas, aunque se han detectado diez nuevos casos por PCR.

Así, la Región de Murcia ha registrado un fallecido por coronavirus; mientras que el número de personas curadas se establece en 1.247, contabilizados con las nuevas indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR.

Los casos de personas afectadas actualmente son 174, es decir, 12 menos que en el último balance publicado el miércoles (la cifra total de afectados desde que comenzó la crisis es de 2.721, es decir, 45 más). La cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado a seis, uno menos que este miércoles.

Además, 141 se encuentran en aislamiento domiciliario, diez menos que en el anterior balance; y las personas ingresadas bajan a 33, dos menos que ayer.

En total, la Consejería ha realizado 73.188 analíticas, de las que 32.245 son PCR (+875) y 40.068 de anticuerpos (+1.645.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE