COPE

EDUCACIÓN

El Miralmonte lucha contra el acoso escolar

El colegio ha organizado una sesión de formación para padres y madres para el próximo jueves 

El Miralmonte lucha contra el acoso escolar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El acoso escolar es uno de los grandes problemas de la sociedad actual y una de las mayores preocupaciones de los padres con chavales en edad escolar tanto si es el agredido como en los casos en los que es el agresor, aunque como explica Raquel Pastor también hay un tercer grupo que son los observadores y que a veces pueden hacer mucho más por zanjar este tipo de abusos.

 A menudo vemos imágenes y conocemos noticias a nivel nacional en torno a un tema al que hay ponerle solución desde los diferentes ámbitos. Todo suma para que en un futuro no haya que hablar de este tipo de tristes acontecimientos. Por supuesto que el origen de la solución debe estar en casa, pero afortunadamente en los colegios la formación es cada vez más amplia y no solo incluye a los niños. La familia es un factor fundamental. Dotar a los padres y madres de herramientas en diferentes problemáticas está cada vez más presente en las acciones de responsabilidad social corporativa de los centros escolares.

Un claro ejemplo lo tendremos el próximo jueves, a las 18:30 h, en el salón de actos de Colegio Miralmonte. Han organizado una sesión de formación para padres, madres y tutores legales de menores porque consideran que es vital la prevención. En ella se tratará el tema del acoso escolar y se darán pautas para que las familias puedan gestionar estas complicadas situaciones que surgen en la convivencia diaria de nuestros niños y adolescentes y que empiezan por saber detectar lo que está ocurriendo. La charla es abierta para todos los padres del centro, pero requiere una inscripción previa en la web del colegio y en concreto en la pestaña de eventos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar