Boletín

Cultura

La Mar de Músicas convoca a chicos de 25 años de cara al 25 aniversario

Los 50 retratos  de los primeros en unirse a la cita serán impresos en gran formato  y colocados en la vía pública en la ciudad de Cartagena 

La Mar de Músicas convoca a chicos de 25 años de cara al 25 aniversario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Mar de músicas cumple 25 años y para celebrarlo quiere participar en el proyecto INSIDE OUT, creado por el artista internacional JR; un proyecto de arte urbano para el que solicita la participación de 25 chicas y 25 chicas, todos de 25 años, la misma edad que cumple el festival. Los interesados se tienen que inscribir a través de un correo electrónico a prensa.lamardemusicas@gmail.com o llamar al teléfono 968128813 de 10 a 14 horas. “Estos mismos jóvenes han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha experimentado la ciudad en estos 25 años. Ellos son el futuro de la ciudad y del festival. Por eso sólo ellos pueden ser los protagonistas de los retratos de este proyecto” han señalado los responsables del festival de Cartagena.

Este nuevo proyecto pretende cerrar simbólicamente un ciclo iniciado en Cartagena en 2008 por el reconocido artista internacional JR. Ese año, en el que el festival se dedicó a Francia, JR presentó “Los surcos de la ciudad”, una intervención en la vía pública con la que visibilizó las arrugas de Cartagena, las de sus edificios, sus calles pero también las de las caras de sus habitantes. Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante. En 2019 y para conmemorar la 25º edición de La Mar de Músicas la ciudad mostrará las caras que en este cuarto de siglo han poblado y transformado Cartagena y que también decidirán el rostro de la Cartagena del futuro.

Las 25 primeras chicas y los 25 primeros chicos inscritos serán retratados por un fotógrafo profesional durante los días previos al festival. Los 50 retratos serán impresos en gran formato (91.33 cm x 134.62 cm) y colocados en la vía pública en la ciudad de Cartagena (España). La participación en el proyecto es totalmente gratuita.

Lo más