• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles urbanos de Cartagena consiguen un dato histórico de ocupación estival del 70%

El turismo nacional y los eventos culturales y musicales han ayudado a superar las previsiones para este verano

ctv-xw3-hotel

Picasa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Los hoteles urbanos de Cartagena alcanzan el 70% de ocupación en lo que está siendo un "buen verano" según ha confirmado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cartagena, Bartolomé Vera.

La asociación tenía una estimación de poder llegar al 50% este mes de julio y sin embargo la ocupación estival ha subido de manera importante gracias al turista nacional y a la celebración de eventos musicales como La Mar de Músicas.

Vera ha comentado que con la apertura del turismo inglés también se beneficiará la ciudad de Cartagena por los británicos que llegarán a las zonas limítrofes y espera un mes de agosto con buenos datos.

Por otra parte, ha confirmado que no se están produciendo cancelaciones ni la situación de la pandemia está teniendo un efecto negativo en la llegada de turistas a Cartagena. Bartolomé Vera confía en que las autoridades no impongan nuevas restricciones porque según ha explicado, las limitaciones de aforo en la hostelería, los toques de queda y los cierres perimetrales tienen un efecto "nefasto" para el turismo tanto nacional como internacional.

Respecto a los hoteles de playa del municipio de Cartagena, ha dicho que tienen una previsión del 85% de ocupación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar