• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Llergo recibe el premio a la artista revelación de músicas globales de La Mar de Músicas

Estará en La Mar de Músicas presentando su primer disco 'Sanación', el 22 de julio

ctv-l4i-img 0903

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2021

La cantaora María José Llergo ha sido galardonada con el I Premio Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales, un distintivo que le iba a ser entregado en la no celebrada edición de La Mar de Músicas del año pasado, y se le entregará el 22 de julio.

Un jurado, a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín, compuesto por las periodistas Amelia Castilla, Ana Sánchez Moreno, Laura Piñero, Lara López y la productora Isabel Sánchez, seleccionó a María José Llergo.

Se le premió por “la verdad que transmite su trabajo y la naturalidad con la que ha resuelto tensiones tanto entre la tradición que conoce y la contemporaneidad que propone, como en términos de pureza e hibridación, abriendo nuevos caminos a la canción popular, cualidades que se suman a su talento como intérprete y compositora, ampliamente demostrados en su debut discográfico”.

María José LLergo (Córdoba, 1994) tiene un nuevo lenguaje para el flamenco con personalidad propia, sabe acudir a la tradición para llevarla a otros caminos inexplorados y sonar actual, con una voz llena de matices.

Estará en La Mar de Músicas presentando su primer disco Sanación, el 22 de julio en el Patio del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería de Cartagena, hoy sede de la Universidad Politécnica. Las entradas saldrán a finales de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar