• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

Las obras de la primera fase de Plaza Mayor en el puerto comenzarán este otoño

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz y la alcaldesa Cartagena, Noelia Arroyo resaltan el trabajo conjunto para completar la apertura al mar de Cartagena

ctv-kmu-reunin-apc-ayto-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Autoridad Portuaria de Cartagena y Ayuntamiento de Cartagena han hecho repaso del proyecto de fase 1 del proyecto Plaza Mayor, así como, la redacción de los proyectos de fase 4 y 5, que se encuentran en los últimos trámites de adjudicación, y que supone el inicio de las actuaciones de integración Puerto-Ciudad para poner al servicio de los cartageneros y visitantes 80.000 metros cuadrados como centro de la vida social, cultural y deportiva de Cartagena.

Yolanda Muñoz, ha informado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que, según la hoja de ruta establecida, las obras de fase 1, por valor de 3,6 millones de euros, "están previstas que comiencen en otoño y dotarán a la fachada marítima de un espacio moderno, vivo e innovador, atractivo para los cartageneros y para los turistas nacionales e internacionales".

El proyecto recoge la idea ganadora de La Ventana del Puerto e incorpora las aportaciones de ciudadanos y asociaciones recogidas durante el periodo de exposición pública. A la vez que se inicien las obras de la fase 1, que abarca desde la Cola de Ballena hasta la explanada que hay junto al museo Arqua, comenzarán la redacción de los proyectos fase 4, desde el paseo de la Marina a la Terminal de Cruceros, y Fase 5, el jardín deportivo que se situará desde la rotonda de la Isla hasta la Casa del Mar.

Plaza Mayor abarca una superficie de 243.000 metros cuadrados y está dividido en varias fases. Se trata de actuaciones que garantizan el tratamiento de su sentido como conjunto, integración de los BIC y su entorno, mejoran su proyección social y apostando por la accesibilidad y la eficiencia energética.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar