Educación
Las FAPAS se unen para demandar una vuelta al cole segura
Pedirán a la consejera medidas destinadas a cuidar de la salud de los menores y a facilitar la conciliación de los padres si no hay vuelta presencial

Las FAPAS se unen para demandar una vuelta al cole segura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este verano no hay descanso para las asociaciones de padres y madres de los colegios. Hay más incertidumbres que certezas en una vuelta al cole muy peculiar condicionada por la pandemia del coronavirus que lo está cambiando todo en nuestras vidas. Llevan todo el verano trabajando para elaborar una serie de demandas que funcionen para dar un entorno seguro a los más pequeños. Han decidido trabajar unidos y se han reunido todas las asociaciones de los coles de la Región. Insisten en que quieren presentar propuestas y trabajar con la consejería y dejar las quejas que poco ayudan en un momento complejo. Quieren la máxima unión para favorecer a los niños.
Se han asesorado con un pediatra y pedirán a la consejera d educación que haya medidores de aire en las aulas, que se eliminen los barracones que no ventilan adecuadamente y que se trabaje cuanto se pueda en el exterior para lo que solicitan a la federación de municipios que cedan instalaciones a los colegios que no dispongan de ellas. Pretenden que se pueda mantener la distancia entre los escolares porque la salud de los alumnos es fundamental. La próxima semana se reunirán con la consejera y tienen otras peticiones por si hay plan b.
Si la vuelta al cole no fuera totalmente presencial pedirán a la vicepresidenta del Gobierno regional que facilite el teletrabajo y los horarios flexibles con las empresas para que la conciliación sea posible en familias que tendrían muchos problemas para trabajar y estudiar y cuidar a sus pequeños. No obstante, las dos reuniones quieren que sean de colaboración para llegar a buen puerto en una vuelta al cole que es más clave que ningún año.