COPE

CULTURA

Jorge Drexler recibe este lunes el Premio La Mar de Músicas 2021

Tras la entrega del premio, Drexler actuará en el festival con las entradas agotadas desde hace meses

ctv-gjx-drexler

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler recibirá este lunes, a las 23 horas en el auditorio Paco Martín de Cartagena, el premio del festival La Mar de Músicas de 2021.

El ayuntamiento de Cartagena le concederá el galardón de su festival “por ser un artista rebelde de pulsación universal, en cuya guitarra trasatlántica laten nuevos cantos de ida vuelta; por haber sabido conjurar, desde la raíz, una poesía plena, desafiante, salvavidas de conocimiento y memoria y por recordarnos que vivir es estar en constante movimiento”.

Tras la entrega del premio, instaurado en 2012 para reconocer la labor de los grandes artistas de las músicas del mundo, Drexler actuará con las entradas agotadas desde hace meses.

El uruguayo sucederá en el galardón a premiados de otras ediciones, como Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo o Gino Paoli.

Embajador de Uruguay y de Iberoamérica no sólo en España, el premiado encarna como pocos las facetas del cantautor, que tiene un espíritu incansable, es un apasionado por la prosa y el verso y maneja gran destreza para expresar las emociones de las personas y una voluntad férrea de tender puentes entre diferentes culturas, según la organización.

Durante su carrera, ha grabado trece discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido premiada con un Oscar (2005), cinco Latin Grammy’s (2014, 2018), un Goya (2011) y una Biznaga de Plata, entre otros reconocimientos.

Después de más de un año alejado de los conciertos presenciales, Jorge Drexler se subirá de nuevo a los escenarios, en una gira por España durante este verano que lo trae por vez primera a La Mar de Músicas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo