COPE

sucesos

intervienen más de 200.000 artículos pirotécnicos en un establecimiento temporal en Cartagena

El material pirotécnico hallado por la Guardia Civil ha sido puesto a disposición de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia

ctv-4tc-foto-g-c

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jun 2021

La Guardia Civil ha inspeccionado varios establecimientos comerciales temporales dedicados a la venta de productos pirotécnicos en la Región de Murcia, en uno de los cuales, en Cartagena, ha hallado más de 200.000 artículos pirotécnicos distribuidos en 3.145 envases.

Durante la inspección, los guardias civiles hallaron abundante material pirotécnico en un depósito adicional que su titular había habilitado sin la debida autorización, contraviniendo el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

El recuento del material hallado arrojó 199 kilogramos de materia reglamentada, más de 200.000 artículos pirotécnicos, distribuidos en 3.145 envases, entre los que se encuentran diversos tipos de artículos pirotécnicos de uso no profesional.

El titular del establecimiento ha sido propuesto para sanción por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. Las multas previstas para las infracciones graves son de 601 a 30.000 euros.

El material pirotécnico hallado ha sido puesto a disposición de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar