Boletín

PATRIMONIO

Instalan en Santa María de Gracia las tres campanas restauradas

El campanario de la torre ha sido uno de los elementos arquitectónicos incluidos en la rehabilitación del templo

Instalan en Santa María de Gracia las tres campanas restauradas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

Los operarios han procedidos este viernes a la instalación de las tres campanas restauradas de la Iglesia de Santa María de Gracia, que han recibido un tratamiento antioxidante para favorecer su conservación a la intemperie debido a su longevidad y se les han dotado de yugo para poder ser tocadas.

Su restaurador, Francesc Llop i Bayó, afirma que las campanas estaban cubiertas "por una espesa capa de suciedad fruto de los siglos y de la proximidad al mar, que hacía que sonaran peor".

Además, Llop y Bayó ha afirmado que, con el toque de campanas, "se estará escuchando la música que sonaba en Cartagena desde hace siglos".

Los ciudadanos han podido ver estas tres campanas expuestas frente a la puerta principal del templo situado en la calle del Aire desde el pasado martes.

Tras ocho meses de restauración, esta es la siguiente fase de los trabajos. La renovación de las campanas se engloba dentro de la restauración de las fachadas de las calles del Aire y San Miguel de esta emblemática iglesia, la parroquia más antigua de la ciudad y desde la que salen las procesiones de Semana Santa.

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena participan en esta actuación a través de un convenio con el Obispado, por el que el Gobierno regional y consistorio aportarán 300.000 euros cada uno.

El vicario de la Diócesis de Cartagena, José Abellán, espera que las obras queden concluidas en diciembre de 2019

Lo más