La imagen de la Piedad que Cartagena le regaló al Papa Francisco: "Un orgullo"
La fotografía de Ángel Maciá le fue entregada el pasado 23 de Noviembre del año 2024 en una audiencia del Pontífice a la UCAM

Imagen del día de la audiencia en la que se entregó la imagen de Ángel Maciá
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cartagena siente una devoción muy especial por la Virgen de la Piedad, que además en este 2025 está celebrando su centenario. La simbólica imagen que procesiona con la cofradía marraja es también un poderoso nexo de unión con el Papa Francisco.
Al Pontífice le regalaron hace unos meses una fantástica fotografía de Ángel Maciá. Un gesto que el Papa Francisco aceptó con sumo agrado.
Hoy cobra mucho valor aquel contacto del 23 de Noviembre de 2024 que unió a la ciudad trimilenaria con el Papa y que llena de orgullo a quienes lo recuerdan con ilusión.

Imagen de la Piedad que se le regaló al Papa Francisco
El autor de la fotografía se muestra emocionado en un día triste, pero también lleno de esperanza como la que transmitió el propio Pontífice. Maciá recuerda como su foto llegó a Francisco a través de la UCAM.
"No se la di yo directamente. Había una audiencia con la UCAM, aprovechando el centenario y lo ligada que está Cartagena a La Piedad pensaron en regalarle una foto de la Virgen" y ahí entró él en acción.
"Como tengo varios amigos en la Piedad me preguntaron, Ángel, ¿tú tendrías alguna foto? Les pasé varias y una de la capilla que tienen ellos pues les gustó bastante. La imprimimos y la enmarcamos y Su Santidad pues pudo disfrutar de la imagen de nuestra Virgen".
No todo el mundo puede decir que el Papa tenía una foto hecha por él. "Pues hombre, el orgullo personal está por las nubes con esas circunstancias. Para todos los que estamos en la Semana Santa el Papa es un referente".
Le hace especial ilusión por cómo ha sido el Papa desde que fue nombrado. "Pues hombre, era un Papa muy cercano. Si recordamos la película Las Sandalias del Pescador, cuando el Papa se escapaba e iba a ver a la gente y tal, pues quieras que no, cada vez que oyes hablar a las personas que lo han conocido, es un Papa muy cercano, muy de hablar con la gente, muy de acercarse a ellos. Tú fíjate el gesto que tenía de lavar los pies a todas las personas que estaban en una residencia. Muy humilde, muy llano".