SOCIAL
La Huertecica de Cartagena celebra 40 años invirtiendo en personas
El colectivo hará una gala festiva para tomar impulso y seguir ayudando a jóvenes, a personas con adicciones y en la búsqueda de empleo

La Huertecica de Cartagena celebra 40 años invirtiendo en personas
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida de muchas personas ha cambiado tras encontrar la ayuda en el colectivo La Huertecica que lleva más de 40 años invirtiendo en personas. Son muchas y variadas las áreas en las que trabaja desde hace 40 años. Toca celebrarlo y tomar impulso para seguir con su impagable labor en Cartagena y la Región, porque sus programas no dejan fuera a nadie que los necesite.
Su finalidad principal es abordar la problemática de adicciones en jóvenes y adultos en situación de especial vulnerabilidad, tratando de dar respuesta a su situación, combinando medidas preventivas, rehabilitadoras y de incorporación social, acompañando a las personas afectadas y a sus familias.
Lo van a celebrar en el Nuevo Teatro Circo "Estamos muy contentos en la entidad de poder celebrar 40 años de invertir en personas, de poder dar oportunidades a personas y familias a mejorar su realidad social". Lo vamos a celebrar con una gala que empezará en el Nuevo Teatro Circo a las 18.00 horas, fundamentalmente para agradecer a todos los colaboradores que hemos tenido en estas décadas y que propician que sigamos acompañando realidades que precisan de programas" y luego la fiesta se traslada a la calle. "Iremos a la plaza del Ayuntamiento y con música en directo y proyección de imágenes celebrar estos 40 años".
Trabajan la prevención comunitaria en el mismo entorno, buscando alternativas de ocio saludable para los jóvenes, evitando el abuso de las pantallas. Tienen centro de rehabilitación para las adicciones con o sin sustancias. Ayudan a esas familias que no tiene los mínimos para poder salir de sus problemas y también en la inserción laboral. La labora incluye a las mujeres maltratadas, a personas con problemas de salud mental grave. Ponen medios para cubrir las necesidades de la población. Dan dignidad al proceso.
Todo el mundo que quiera puede sumarse a la fiesta de La Huertecica. Ellos nunca cierran sus puertas.