• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Hostecar quieren gestionar las sillas de las procesiones

La asociación ha pedido al ayuntamiento la cesión directa del servicio para exportar el sistema que se utiliza en Málaga y beneficiar a las cofradías.

Hostecar quieren gestionar las sillas de las procesiones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena ha pedido al consistorio que no saque a concurso la instalación de sillas de Semana Santa y poder gestionar directamente el uso de suelo en las calles por donde discurren las procesiones.
El presidente de los hosteleros ha explicado esta mañana que la gestión de realizaría en coordinación con las cofradías de Cartagena aplicando el modelo utilizado en las procesiones de Málaga.
Sería algo parecido a lo que se está realizando en Málaga o en Sevilla con un servicio totalmente profesionalizado y con un proyecto elaborado por expertos y que repercutirá directamente en la economía de las cofradías, ha señalado Juan José López.
La idea sobre la que trabaja Hostecar es la de comprar unas 8 mil sillas para colocarlas en el recorrido y alquilar gradas y palcos "siempre en coordinación con las cofradías y los establecimientos hosteleros para diseñar los lugares reservados a los veladores y los pasos para para cruzar". 
El proyecto incluye un sistema propio de vigilancia y guardias de seguridad "para que todo funcione correctamente". 
Además, el nuevo servicio contaría con una aplicación para móviles desde donde se podrían adquirir las sillas además de ofrecer paquetes a las empresas del sector turístico para beneficiar a los hoteles.  
El representantes de los hosteleros ha reclamado rapidez al ayuntamiento para que el proyecto pueda salir adelante esta Semana Santa con una concesión directa de explotación durante cuatro años.     

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar