• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar lamenta que el Ayuntamiento aún no haya tramitado todos los expedientes de las terrazas

Juan José López reitera la falta de apoyo municipal y regional al sector

Hostecar lamenta que el Ayuntamiento aún no haya tramiitado todos los expedientes para abrir las terrazas

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El presidente de Hostecar, Juan José López, ha pedido más agilidad al Ayuntamiento de Cartagena para desbloquear los expedientes de ocupación de vía pública para poder montar las terrazas y que el sector "pueda mitigar los efectos del cierre" decretado hace cuarenta días. "Nos sorprende que durante este tiempo el Ayuntamiento no haya sido capaz de resolver estos trámites aprovechando que la hostelería permanecía cerrada y han dado lugar a que se levante el cierre y sigamos igual", ha indicado Juan José López, que ha recordado que hay unos 70 expedientes bloqueados.

Respecto a la apertura del sector, ha reiterado que era lo esperado una vez que Cartagena tiene una de las tasas más bajas de la Región.

Sobre la nueva limitación a dos convivientes, entiende que ese tipo de medidas tienen que ser para evitar cerrar los negocios durante los picos de la pandemia pero no después de permanecer cuarenta días cerrados. "Abriremos para poder tener algún ingreso pero en estas condiciones dudamos que sea rentable levantar la persiana y montar una terraza", ha señalado.

Por otra parte ha preferido no opinar sobre la propuesta de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de adelantar un día la apertura que al final "ni se le ha tenido en cuenta en la Comunidad" y ha lamentado que el Ayuntamiento no se siente a hablar con Hostecar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo