COPE

HOSTELERÍA

Hostecar espera poder abrir esta semana el interior de los establecimientos

La patronal del sector ha pedido además una ampliación de horarios para salvar las cenas

Hostecar espera poder abrir esta semana el interior de los establecimientos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2021

Los hosteleros esperan con anhelo la llegada de este lunes porque el Comité Covid podría autorizar la apertura del interior de bares y restaurantes dada la baja incidencia que la pandemia está teniendo en Cartagena y el descenso que durante la última semana se ha producido en la presión hospitalaria.

El presidente de Hostecar, Juan José López, espera que se autorice la apertura y desde el miércoles los establecimientos puedan abrir el interior por lo menos del 30% al 50% de ocupación y las terrazas al 100%.

La hostelería de Cartagena se muestra optimista después de que el Gobierno regional relajase la pasada semana las medidas restrictivas y permitiera ampliar el horario de apertura y aumentar hasta cuatro las reuniones de no convivientes en las terrazas.

La flexibilización de restricciones aprobadas desde el pasado miércoles ha repercutido positivamente en las ventas de los establecimientos sobre todo durante el fin de semana, a pesar del mal tiempo.

La decisión de permitir más ocupantes en una misma mesa y la ampliación de horario hasta las diez de la noche está haciendo que esta semana se hayan animando muchos hosteleros a abrir de nuevo sus establecimientos, ya que la gran mayoría veían insostenible subsistir solo con el 70% de las terrazas y con mesas limitadas a dos personas no convivientes. "La asignatura pendiente es poder ampliar una hora más la apertura de nuestros negocios retrasando una hora el toque de queda y esperamos también poder ampliar a seis el número de no convivientes, algo que pedimos a las autoridades", ha indicado López.

La posibilidad de abrir el interior de sus locales podría paliar los efectos económicos negativos y las enormes perdidas que acumula el sector y animará a otros locales a reabrir sus puertas.

El municipio de Cartagena se mantiene entre los diez últimos municipios de la Región de Murcia en tasa de contagios, con una incidencia de 20 casos pora cada 100.000 habitantes en siete días y 70 por cada 100.000 habitantes en 14 días. Los datos son similares a los registrados en Cartagena en agosto y septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE