• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Hostecar critica el trámite y el proceso para adjudicar los chiringuitos de playa

La patronal hostelera lamenta el perjuicio que tendrá para doscientas familias y cincuenta empresarios

ctv-8as-chiringuito-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2021

Hostecar ha lamentado el retraso municipal en la tramitación de los chiringuitos de playa y el proceso de adjudicación realizado para un sector del que dependen más de 200 familias y 50 empresarios de la hostelería.

En un comunicado, Hostecar ha criticado "la poca importancia" que presta el Ayuntamiento a un gremio tan importante para el turismo y la economía. "Hemos visto cómo la historia se repite y aún más difícil, con un final peor. No solo es que después de cuatro años nuestros chiringuitos no estaban montados en Semana Santa, sino que estamos asistiendo a uno de los peores procesos de licitación que hemos podido ver no solo en Cartagena sino en la Región", describen desde la patronal hostelera.

Recuerda que "la agonía dio comienzo el pasado 16 de abril con el anuncio del inicio del proceso y, 4 días después fue anulado por defectos, fue reanudado el día 23 hasta la fecha donde, 13 lotes se van a decidir en un sorteo gratis, algo inaudito, donde ha participado hasta la suegra".

Dice Hotecar que la "desolación y la impotencia" imperan entre los hosteleros porque el proceso ha dado la posibilidad a que presentando dos papeles con una firma digital y sin inversión alguna, se hayan presentado familias enteras y grupos de amigos a a la licitació".

El Ayuntamiento de Cartagena ha explicado que de un total de 38 instalaciones, 19 chiringuitos se adjudicaron de manera directa por puntuación y en 13 casos ha habido empates a puntos, que se han resuelto mediante sorteo. Seis instalaciones, por las que no se ha pujado, serán ofrecidas la semana que viene mediante procedimiento negociado a los participantes en el concurso que no hayan obtenido una adjudicación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar