• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

La Guía Repsol entrega hoy los nuevos Soles de la gastronomía española

La representación de la comunidad gastronómica estará formada por más de 200 cocineros y cocineras

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Todo a punto en la ciudad de Cartagena para una nueva edición de la gala de entrega de los Soles de la Guía Repsol, un evento que contará con la presencia de más de 200 cocineros y cocineras del panorama gastronómico español.

De esta forma, la trimilenaria ciudad será la encargada hoy de iluminar el mapa gastronómico con la entrega de los distintivos en un acto al que asistirán unas 700 personas.

La ciudad de Cartagena recoge hoy el testigo de Alicante y será aquí donde una importante representación de la comunidad gastronómica española, formada por más de 200 cocineros y cocineras, se reunirá para celebrar la inclusión en esta guía de los nuevos Soles encargados de hacer brillar el panorama culinario nacional.

La gala arrancará a las 20:00 horas, aunque las actividades gastronómicas se han celebrado durante todo el fin de semana. Hoy mismo el Foro Romano de Cartagena acoge al mediodía un cóctel en el que participan todos los cocineros que cuentan con 3 soles.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, asegura que el evento marcará un antes y un después en las relaciones de la Guía Repsol con Cartagena y la Región de Murcia.

En total, en 2023 ha habido 712 restaurantes con Soles Guía Repsol 2023 (43 con Tres Soles, 164 con Dos Soles y 505 con Un Sol). También hay 1.269 restaurantes Recomendados.

El chef David López, será el encargado de elaborar el cóctel vegetal posterior a la Gala de entrega de Soles Guía Repsol.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar