• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Galeón Andalucía llega este miércoles al puerto de Cartagena

Réplica de un galeón español del siglo XVII que podrá visitarse los días 13 al 16 de mayo

ctv-aa2-foto-galeon

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El Galeón Andalucía zarpó ayer de Arenys de Mar y se encuentra navegando rumbo a Cartagena, donde tiene previsto que atraque el miércoles sobre las 13,00h. para abrir sus cubiertas al público los días 13 al 16 de mayo.

Su estancia en Cartagena forma parte de la gira que está realizando este histórico navío histórico por varios puertos del Mediterráneo, como museo flotante de la historia de los galeones españoles, que inició el pasado mes de marzo, y en la que ya ha visitado Valencia, Peñíscola, Tarragona y Arenys de Mar.

Su estancia en la ciudad durante estos días será una excelente oportunidad para conocer uno de los barcos más legendarios de todos los tiempos. El Galeón Andalucía es una formidable réplica de un galeón español del siglo XVII, de 55 metros de eslora, de iroko y pino, con seis cubiertas y casi mil metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.

Durante la visita, el público puede recorrer sus cubiertas y conocer in situ sus detalles, su navegación, cómo era la vida a bordo de sus tripulantes y la propia historia de estos navíos. La experiencia se completa además, al subir a bordo de un barco que hoy día navega por los mares del mundo con una joven tripulación, que cuenta con las más asombrosas experiencias de sus largas travesías.

El Galeón Andalucía es un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo, y ha visitado puertos de cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec, divulgando nuestra historia.

Con motivo de su gira se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección del barco cada vez que se abre al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE