Más directos

AYUNTAMIENTO

La empresa Cartagena Parque se hará cargo del vallado del terreno de Española del Zinc

El ayuntamiento tramitará toda la documentación para restringir cuanto antes el acceso a la zona

La empresa Cartagena Parque se hará cargo del vallado del terreno de Española del Zinc

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

La empresa Cartagena Parque S.A. ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que se hará cargo de los costes del vallado de los terrenos en los que se ubicaba la antigua factoría de Española del Zinc, con el objetivo de minimizar los posibles daños que pudiera ocasionar en su entorno.

La decisión de la empresa permite al Gobierno municipal dar cumplimiento a su compromiso de asegurar la restricción de los accesos a la parcela y evitar así que los ciudadanos puedan acceder a la zona afectada por los materiales contaminantes, tras más de 50 años de actividad de la planta.

Tal y como ha explicado la alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, "en las próximas semanas, Cartagena Parque presentará su proyecto de vallado y, a partir de ese momento, el Ayuntamiento agilizará al máximo los trámites para que se pueda llevar a cabo lo antes posible".

El escrito de la empresa fue registrado el pasado 6 de noviembre y recibido por el servicio de Intervención Urbanística, cuyos técnicos se encargarán de preparar la documentación para facilitar la licencia de actuación, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Lo más