• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Educación espera duplicar la participación en las elecciones de los Consejos Escolares

La consejera María Isabel Campuzano ha visitado las mesas electorales del colegio Virgen del Carmen de Cartagena

ctv-2v7-elecciones-colegios

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Un tercio de la población de la Región de Murcia está convocada a la jornada electoral para elegir los Consejos Escolares de los centros.

Más de medio millón de padres y madres del alumnado depositan sus votos en las mesas electorales instaladas en 700 colegios de la Región de Murcia.

El objetivo que se ha marcado la consejería es superar en un 30% la participación de otros años. Así lo ha manifestado esta mañana la consejera de Educación y Cultura María Isabel Campuzano, que ha visitado las mesas electorales del colegio Virgen del Carmen de Cartagena.

Campuzano ha destacado lo importantre que es para la Educación "la implicación de todos". Para incrementar la participación la Comunidad ha desarrollado una campaña de promoción del proceso electoral.

El director general de Centros e Infraestructuras educativas, Jesús Pellicer, ha valorado la jornada y la colaboración de los equipos de los más de 700 centros.

La directora del colegio Virgen del Carmen, Caridad Gil, ha destacado que este año en su centro se han presentado siete candidaturas de profesores y cinco de padres, mientras que los alumnos están representados por los delegados de clase.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE