COPE

CULTURA

La Comunidad realiza una pieza audiovisual didáctica para dar a conocer al público infantil el Teatro Romano

Los personajes Lucio y Minerva hacen un repaso de los contenidos expositivos presentes en el museo y de la historia de Cartagena

ctv-sq3-teatro-romano

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha presentado la pieza audiovisual 'Museo del Teatro Romano de Cartagena' en la que de la mano de los personajes Lucio --joven hijo del emperador romano Cesar Augusto-- y Minerva --diosa de la sabiduría, las artes y la estrategia militar-- se da a conocer al público infantil el museo, sus contenidos expositivos y la historia de Cartagena.

Este nuevo audiovisual de la Fundación Integra supone un recurso educativo que queda a disposición del profesorado y del museo, y que está dirigido a escolares de Educación Primaria de entre 8 y 12 años.

'Museo del Teatro Romano de Cartagena' tiene una duración de 37 minutos y su contenido está basado en una audioguía infantil realizada por Isen y el propio Museo del Teatro Romano. Ha sido ejecutado por la productora Item Audiovisual, con dirección de Juan Francisco García Ortuño; y guion de María Dolores Delgado y protagonizado por Lidia Martínez, en el papel de Minerva; y José Antonio Huarte como Lucio.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha indicado que "este audiovisual forma parte de las producciones que la Comunidad Autónoma ha realizado sobre la historia y el patrimonio de Cartagena, algunas de las cuales son de los contenidos de museos de la ciudad, como el propio Museo del Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad o el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar