• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Comienza Fitur con el objetivo de relanzar el turismo

La propuesta regional promocionará el turismo cultural, de sol y playa, naturaleza y gastronomía

ctv-x1e-fitur-previa

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

La Región de Murcia asiste a la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2021), que se celebra desde este miércoles, con el objetivo prioritario de relanzar su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más sostenibles, seguros e innovadores, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La feria servirá para impulsar la reactivación promocional a través de reclamos como el turismo cultural, el activo y naturaleza, la gastronomía y el sol y playa, además de afianzar las relaciones comerciales y promover el negocio.

La Región se va a promocionar como un paraíso singular, auténtico y seguro, que además de la oferta de sol y playa, destaca por acoger innumerables enclaves de gran valor patrimonial e histórico, emblemáticos entornos naturales para practicar el ecoturismo, turismo activo, náutico, buceo, cicloturismo y golf; grandes eventos deportivos y una oferta enogastronómica de gran calidad.

NATURALEZA, CULTURA, GASTRONOMÍA Y ENOTURISMO

'Aires de Naturaleza' será la primera de las grandes presentaciones, dedicada a mostrar el potencial del producto de interior y naturaleza de la Región, a la que seguirá el proyecto 'Región de Murcia-Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023' y la 'Mesa de Inteligencia Turística'.

El jueves 20 de mayo será el Día de la Región y toda su actividad promocional girará en torno a tres grandes presentaciones: 'Aires de Cultura' dedicada al patrimonio y las ciudades; la oferta turística de sol y playa y su campaña de verano; y la presentación de 'Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía 2021'.

El viernes, el estand regional acogerá la presentación del proyecto 'Ciencia y Gastronomía' y de la nueva marca de enoturismo Región de Murcia 'El Reino de la Monastrell', y de los 20 municipios que asistirán a la feria.

Además, durante estos tres días se celebrarán diez 'showcookings' que contarán con la participación de diez cocineros, entre los que están los tres establecimientos regionales que cuentan con estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia). Junto a ellos, la gastronomía regional tendrá como embajadores a los chefs Miguel Ángel Albaladejo, del restaurante Perro Limón (Murcia); Tomás Ricardo Écija, de La Maita (Molina de Segura); Salvador Fernández, de Borrego Canalla (Bullas); Alejandra Rodríguez, de Casa Roberto (Lorca); Juan Guillamón, de AlmaMater (Murcia); Ana Cristina Ruz Simón, de Arrecife Restobar (Águilas); y Juan Azorín Hernández y Alejandro Ibáñez, de Barahonda (Yecla).

ESPACIO SEGURO Y DIGITAL

La presencia de la Región en Fitur guardará todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios gracias a un estand ultraseguro, distribuido en una única planta y dividido en dos escenarios principales donde transcurrirá toda la actividad promocional y profesional.

El primero es una gran fachada audiovisual, con una pantalla led de última generación de 84 metros cuadrados suspendida del techo a seis metros de altura, que servirá como reclamo y acceso a la zona profesional. Frente a este gran mural estará ubicada el área de información, con cuatro mostradores multimedia, atendidos de forma individualizada por guías oficiales.

Por su parte, el segundo escenario acogerá la zona profesional. En ella, se integra la zona de reuniones, que garantizará el distanciamiento social entre mesas y contará con mamparas individualizadas; una zona de presentaciones polivalente con otra pantalla led en el escenario de 20 metros cuadrados y asientos individualizados; y una zona de prensa con cabinas individualizadas para seguir el certamen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar