SEGURIDAD
Cinco policías internacionales trabajan este verano en Cartagena para prestar servicio a turistas extranjeros
Los agentes franceses e italianos forman parte del Plan de Comisarías Europeas en el que participa la Policía Nacional

Policías internacionales patrullan la ciudad de Cartagena
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los policías internacionales han vuelto este verano a Cartagena para prestar servicio sobre todo a turistas extranjeros y ha cruceristas que hacen escala en la ciudad. Los agentes pertencen a los cuerpos de la Police Nationale de Francia y a la Polizia di Stato de Italia
Este verano las patrullas mixtas internacionales empezaron a mediados de mes y están formadas por los agentes que patrullan las calles junto a los de la Policía Nacional española.
Estas patrullas no solo tienen como finalidad incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional y mejorar la atención al turista extranjero.
Según ha explicado el inspector jefe de la Policía Naciona en Cartagenal, Domingo Sánchez, los agentes desarrollan las mismas tareas en materia informativa y de seguridad que los españoles sobre todo dirigida a turistas de sus países.
El proyecto de Comisarías Europeas se inició en el año 2008 que también incluye el desplazamiento de agentes españoles a patrullar en ciudades de países comunitarios.